J.R. Baizán - fotógrafo y profesor de cursos de fotografía

Quien soy

En el mismo momento en que la fotografía pasó de ser afición y se convirtió en pasión supe que sólo a través del aprendizaje continuo podría sacar lo mejor de mi en esta hermosa disciplina artística.
Saboreé la fotografía en la primavera del año 2016. Se celebraba por entonces un encuentro internacional de fotógrafos aficionados, al que acudí invitado por un amigo y con el único ánimo de practicar mi inglés. Por aquello de no dar la nota le pedí prestada la cámara a mi hermano, a pesar de que sólo sabía que para que funcionara había que quitarle la tapa del objetivo y poner el interruptor en «on». Tanto practiqué el inglés, que al final de las jornadas había conseguido manejar la Nikon en modo manual y disfrutaba como un niño componiendo imágenes con mi recién aprendida «regla de los tercios». 
​Desde entonces la adicción ha ido en aumento. Tal es así que pronto decidí apuntarme a formaciones, talleres o encuentros con gente que sabe de esto. Y eso sigo haciendo para mantener viva y alimentada esta pasión que, unida a la que profeso por la naturaleza, hacen que tenga la necesidad de salir al campo con mi equipo fotográfico en busca de momentos que retratar y de mi mejor fotografía, que seguro será la próxima que haga.
Desde aquella primavera del año 2016 no he parado de crecer, aprender y desarrollarme en el campo fotográfico, habiendo hecho de la fotografía de paisajes mi medio de expresión y disfrute personal.
Enseñar a otros a descubrir este mundo y ayudarlos a dar lo mejor es ahora un nuevo reto, pues compartir conocimientos, experiencia y experiencias supone una fuente más (y son muchas) de satisfacción que la fotografía aporta a mi vida.
Por cierto, mi nombre es José Ramón (también conocido por J.R. Baizán) y tengo la suerte de vivir en un paraíso natural del norte de España llamado Asturias. Tal vez por eso la fotografía de paisaje es lo que más me motiva a la hora de echar mano de mi cámara de fotos.