La edición de fotos ¿es hacer trampa?

En fotografía ha habido un debate que parece no tener fin. Me refiero al que se ha dado entre aquellos fotógrafos que no tienen problemas en editar las fotos, y lo ven como normal y quienes lo consideran poco menos que una «herejía«.

¿Hacemos trampa cuando editamos las fotos?

Debo confesar desde ya que en lo que a mi respecta tengo mi opinión. Y ya te digo que estoy a favor de editar las fotos. Y además tanto como uno quiera hacerlo. ¿Por qué? Lo cierto es que es largo de explicar, y por eso te invito a que veas el vídeo que tienes a continuación. Ahí te explico algo que puede sonar muy brusco. Te argumento el hecho de que la propia cámara hace trampa y nos da una realidad «falsa«. Vamos, que ya la cámara hace una edición bastante brusca

Y después de haber visto el vídeo ¿cómo lo ves tú? ¿En qué «bando» te posicionas? Por supuesto tu aporte será muy bienvenido en cualquiera de los casos. Al final este debate (hasta donde yo he participado en él) es algo sano, sin extremismos ni posiciones irreconciliables. De modo que si tú quieres… ¡Te leemos en los comentarios!

Y sea como sea, estés en el lugar que estés en este debate, disfruta de la fotografía (ahí coincidimos dodos) y que tengas ¡FELICES FOTOS!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Victor

    Es bien interesante esta charla sobre la edición de fotos y ambos lados se justifica su punto de vista. La edición rectifica la realidad pero el concepto actual de belleza absoluta pues justifica una edición de fotos de acuerdo a los standares de exijencias en la calidad

    1. FotoPasión

      Hola Victor.
      Muchísimas gracias por tu participación en este debate, que siempre es interesante. Al final pienso yo que editar o no una fotografía es cuestión en primer lugar de elección personal y en segundo lugar de exigencias que el fotógrafo pueda tener al respecto. En cualquier caso a lo que creo que nunca debemos ponerle límites es a la creatividad… ¡Editando o sin editar!
      Un abrazo. 🙂

Deja una respuesta